Contamos con la vacuna contra VPH y la vacuna contra Herpes Zoster ¡Vacúnate!
Contamos con la vacuna contra VPH y la vacuna contra Herpes Zoster ¡Vacúnate!
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La colposcopia es un estudio sencillo, rápido e indoloro que nos permite evaluar las condiciones del tracto genital femenino. Es un estudio que se realiza para prevención del cáncer del cuello uterino. Cuando una paciente tiene una citología (Papanicolaou) alterada o una prueba de VPH (captura de híbridos o PCR) positiva está indicado realizar una colposcopia para descartar la posibilidad de que haya una lesión en el cérvix o vagina. Con la colposcopia también evaluamos el estado de los genitales externos (presencia de verrugas genitales o neoplasia intraepitelial vulvar). Para su realización empleamos espejos vaginales esterilizados, colposcopios con la mejor tecnología óptica y lo más importante, colposcopistas con amplia experiencia y un adecuado adiestramiento. La colposcopia se lleva a cabo introduciendo un espejo en la vagina y aplicando una solución que, al observar a través del colposcopio, permite determinar si existe o no alteración en el cuello del útero.
En forma simultánea, la paciente puede observar el estudio ya que mediante una cámara se envía la señal a un monitor. Es necesario recalcar que únicamente el espejo vaginal entra en contacto con la paciente, el resto del equipo no. El médico explicará los hallazgos de la colposcopia a la paciente en forma simultánea. En caso de no encontrar alteraciones se sugiere que el estudio se repita al año siguiente, ya que es una vigilancia que debe realizarse periódicamente. Si se diagnostica alguna alteración de tipo intraepitelial (IVPH, NIC) o invasora (cáncer) se tomará una biopsia para confirmación histopatológica. Posteriormente, se sugerirá el tratamiento más adecuado para el diagnóstico específico. Para su tranquilidad y seguridad, todo el material empleado para su estudio ha sido esterilizado.
Es el diagnóstico que quisiéramos dar a todas nuestras pacientes ya que se trata de un cuello sano.
Infección por Virus del Papiloma Humano, quizá el diagnóstico suena terrible, pero no es un problema de gravedad, así que no te preocupes. Nosotros podemos ayudarte a salir adelante.
Neoplasia Intraepitelial Cervical, básicamente se trata de un tumor superficial del cuello uterino. Este tipo de lesión es un precursor del cáncer del cuello uterino. Debe tratarse para evitar el desarrollo de cáncer.
Cáncer invasor, es un tumor maligno que debe ser atendido por el especialista llamado oncólogo. Debe atenderse a la brevedad para poder ofrecer un tratamiento que permita salvar la vida de la paciente.
Las alteraciones inflamatorias básicamente se deben a la presencia de una infección vaginal. Interfieren con un diagnóstico definitivo por lo que habitualmente se inidcará tratamiento médico y posteriormente se repetirá el estudio.
También conocida como ectropión o como "ulcera". No se trata de ningún problema de gravedad, es un tejido que produce mucha secreción vaginal (flujo) y que es más frágil que el tejido que normalmente cubre al cérvix.
También conocidas como verrugas genitales o condilomas. A pesar de ser tan aparatosas, las lesiones acuminadas no son un problema grave. Por supuesto que requieren tratamiento y nosotros podemos brindártelo.
O molusco contagioso, estas lesiones no son de gravedad pero deben atenderse porque tienden a persistir y a incrementar su número.
Los hay endocervicales y endometriales, en ocasiones pueden condicionar manchados. Son tumores benignos. Se retiran para eliminar las molestias y se envían a estudio histopatológico.
Para el tratamiento de eversión glandular sintomática y lesiones intraepiteliales limitadas al cérvix
Para el tratamiento de lesiones intraepiteliales que afectan al cérvix y se extienden a vagina (lesiones extensas)
Tratamiento de lesiones acuminadas (verrugas genitales) y lesiones por molusco
Estos servicios se llevan a cabo exclusivamente en nuestras instalaciones
Puede ser la credencial del INE, pasaporte, cédula profesional, entre otras.
Permite agilizar nuestra atención.
Para la colposcopia atendemos en horario corrido de 08:00h a 19:00h.